Logo

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LEÓN

8.4.1 Generalidades del control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente SGC-4400-44 REV 1

En el Instituto Tecnológico de Nuevo León  nos aseguramos de que los procesos, productos y servicios suministrados externamente son conformes a los requisitos, mediante la aplicación del proceso de Administración (SGC-4400-80) como soporte para la operación.

Para lo que determinamos los controles a aplicar a los procesos, productos y servicios suministrados externamente cuando:

  1. Los productos y servicios de proveedores externos están destinados a incorporarse dentro de nuestros propios productos y servicios de la organización; Ver instructivo para para compras directas ITO-8410-02 y el instructivo de adquisición de acervo bibliográfico ITO-8410-03.

  2. Los productos y servicios son proporcionados directamente a los Estudiantes por proveedores externos en nombre del Instituto Tecnológico de Nuevo León;

  3. Una parte de un proceso es proporcionado por un proveedor externo como resultado de una decisión del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

Para lo que determinamos y aplicamos criterios para la evaluación, la selección, el seguimiento del desempeño y la reevaluación de los proveedores externos basándonos en su capacidad para proporcionar procesos o productos y servicios de acuerdo con los requisitos.

Conservamos registros de estas actividades y de cualquier acción necesaria que surja de las evaluaciones ver (REG-8410-01).