Logo

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LEÓN

7.1.5.2 Trazabilidad de las mediciones SGC-4400-23 REV 1

En el Instituto Tecnológico de Nuevo León la trazabilidad de las mediciones son requisito para los productos y servicios que emanan del proceso de Investigación e Innovación (SGC-4400-78), y en consecuencia parte esencial de proporcionar confianza en la validez de los resultados de la medición, por lo que el equipo de medición debe:

  1. Verificarse o calibrarse, o ambas a intervalos especificados o antes de su utilización, comparado con patrones de medición trazables apatrones de medición internacionales o nacionales; Cuando no existen tales patrones conservamos registros de la base utilizada para la calibración o la verificación;

  2. Identificarse para determinar su estado;

  3. Protegerse contra ajustes, daño o deterioro que pudieran invalidar el estado de calibración y los posteriores resultados de la medición.

En el Instituto Tecnológico de Nuevo León determinamos si la validez de los resultados de la medición previos se ha visto afectada de manera adversa cuando el equipo de medición se considere no apto para su propósito previsto y tomamos las acciones adecuadas cuando sea necesario, todo lo anterior de acuerdo a lo previsto en el Procedimiento de Control de Equipo de Seguimiento y Medición (PRO-7152-01).